México es la punta de lanza en ingeniería civil

Debido a sus eventos telúricos, la Ciudad de México es un gran laboratorio de en áreas como la ingeniería estructural y la ingeniería geotécnica; pues el terremoto del 57, evento reconocido debido a que se cae el Ángel de la Independencia, fue un parteaguas para mejorar la construcción de edificios y complejos, lo cual ha convertido a la ciudad y a sus profesionales en punta de lanza.

México es uno de los países más avanzados en el tema de la seguridad estructural de los edificios, pues los eventos sísmicos han obligado a los ingenieros de nuestro país a mejorar sus elementos de diseño, soporte y estructura, destacó el director de la Facultad de Ingeniería de la UASLP Mtro. Jorge Alberto Pérez González.

La ingeniería civil de México, busca generar una cultura de protección civil

En entrevista, dijo que, la normatividad en materia de construcción, la cultura de la protección civil, así como la formación de profesionales en el área de la ingeniería civil, geología, geofísica y geotecnia, han permitido que el área de la construcción se fortalezca para evitar que cuando se presenten los sismos haya pocos daños.


emilio granja nos tiene más información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *