Nvidia podría tener su nuevo auto a finales de 2018

El auto de Nvidia se realizará con la ayuda de Audi, todo indica que se llamará BB8, está basado en un nuevo chip de Nvidia diseñado para brindar inteligencia artificial al auto, DriverPX, el cual tiene dos objetivos: manejar el auto por sí mismo al aprender del ambiente a su alrededor y de los patrones de manejo y por el otro cuidar del usuario.
Para que estas funciones puedan lograrse, Nvidia desarrolló un ecosistema de redes de deep learning sobre el chip DriverPX y encima una plataforma conectada a la nube que permite al auto por sí mismo tener poder de cómputo, tomar decisiones e interactuar dentro y fuera del auto.

Nvidia tuvo un plan que desarrolló desde hace diez años

Huang explicó que, tras cerca de una década de que la firma comenzó a trabajar en este tipo de tecnologías, actualmente el poder de procesamiento de cómputo gráfico (GPU) puede aplicarse funcionalmente a través del deep learning para realizar acciones parecidas a las que hace el cerebro humano, como percibir rostros o entender un procesamiento natural de lenguaje. Esto le permitirá al coche leer los labios del usuario y sus expresiones y de este modo cuidarlo si su comportamiento puede representar un riesgo al volante.


francisco mieres fernandez tiene las noticias más nuevas del mercado de los autos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *