AMIA reporta crecimiento en la industria automotriz

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) reportó un crecimiento del 12% en su producción y 14% en sus exportaciones.
En cuanto al mes de junio, la asociación indicó un crecimiento del 4.9% en la producción mensual lo que depara un crecimiento del 12.9% en la producción anual con cifras por arriba del millón 884 mil 315 unidades, superando al millón 673 mil 470 unidades.
Estos números indican que el uso de mano de obra mexicana es 4 veces más barata que en EU o 7 veces más barata que en Alemania.

AMIA reporta crecimiento en la venta de autos

Asimismo, factores como las facilidades fiscales y las aportaciones de materias primas nacionales están operando como un mecanismo de saqueo al país que aporta todo eso a cambio de cero impacto en la industria nacional y en su crecimiento.
Si se compara y se toma en cuenta que, mientras las ventas de automóviles dentro del país cayeron en un 5.6% en junio el INEGI anuncia un crecimiento de sólo 0.7% de PIB nacional en el segundo trimestre de este año 2017 en relación al trimestre y un crecimiento anual de sólo 2.6%.


Angel Mieres tiene más información del sector automotriz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *