Volkswagen se reinventa para liderar el mercado automotriz

La empresa alemana Volkswagen destinará una inversión de 4.500 millones de euros al año para ser líder en ‘e-movilidad’ en menos de una década.

El presidente del consejo de dirección de VW, Herbert Diess, explicó que Volkswagen destinará un presupuesto de 4,500 millones de euros al año para el desarrollo de su tecnología en vehículos, inversión que estará acompañada del plan de reestructuración de plantilla sin despidos anunciado por el gobierno de su país denominado como “Pacto por el futuro” con un impacto positivo de 3.700 millones a partir de 2020, de los cuales 3.000 millones corresponderán a las plantas de Alemania.

Volkswagen apunta a su renovación en tres fases

La transformación de la empresa se realizará en 3 fases. En la primera hasta 2020, reestructurará su negocio principal y completará una transformación a lo largo de todo el flujo de valor.
En la segunda fase señala tomar la delantera en e-movilidad sobre la base de su fuerza recuperada como un líder, fabricante de volumen rentable. La estrategia en esta fase tiene como objetivo crear una base de ingresos más amplia, por ejemplo a través de nuevos servicios de movilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *