Desarrolladores de tecnología se suman a la apuesta automotriz

Desde empresas aiáticas hasta firmas de manufactura estadounidense se encuentran apostando a uno de los mefrcados más favorecedores del futuro: el automotriz.

El más reciente ejemplo de la tendencia de las empresas de la tecnología de la información y conectividad, se refleja en la adquisición de “Harman International” por parte de Samsung y es que gracias a la rentabilidad del mercado automotriz, empresas de todo el mundo apuestan en él para ver su capital y su presencia en el mercado aún mayor.

Samsung espera que el mercado de electrónicos automotriz valga más de 100.000 millones para 2025

Esto de cara a la cuenta regresiva para los próximos cuatro años, cuando el sector de automotores se vea revolucionado con ofertas como automóviles eléctricos al cien por ciento, así como el nuevo sistema de conducción automatizada que pretende disminuir a cero los accidentes viales.

Así, por ejemplo, Apple está trabajando en un proyecto automotriz que apunta a ser uno de los vehículos autónomos más viables del mercado, a la par que su rival más: Google.
El mes pasado, el creador de chips Qualcomm invirtió 39.000 millones de dólares en NXP Semiconductors, el jugador principal de los chips de computadoras automotrices.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *