El auge del vehículo eléctrico


A pesar de las contingencias vividas en la Ciudad de México ante los altos niveles de contaminación, pronostican que sea dentro de 10 años cuando se dé un boom de la industria sustentable.

A pesar del alto número de usuarios que se han visto afectados por medidas como el “Hoy no circula” en el Valle de México, especialistas afirman que la sociedad mexicana aun no presenta interés en los vehículos eléctricos aun a pesar de que su adquisición sostiene algunas ventajas fiscales, implementadas por los gobiernos para coadyuvar en reducir la conservación del medio ambiente.

Los altos costos de producción y venta hacen inasequibles los autos eléctricos

Actualmente hay cerca de 250,000 vehículos que funcionan con electricidad y entre 22,000 y 25,000 estaciones de recarga en Estados Unidos, mientras que en México sólo existen 200 unidades.
Aspectos como los precios elevados de infraestructura para la construcción y carga de los vehículos, se ha vuelto el principal problema para el sector de los vehículos, ya que incluso en los países europeos continúa bajo este aspecto, una preferencia por los autos de combustión interna.
Conoce más detalles de esta nota y de la industria automotriz mexicana y mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *