Pacto SEP-AMIA por automotriz

De acuerdo a estimaciones de expertos, México requiere una mayor inversión en educación especializada para hacer frente a los retos automotrices.

De acuerdo a la Asociación Méxicana de la Industria automotriz (AMIA), la cifra de 3.4 millones de vehículos se verá incrementada de manera anual hasta llegar a los 5 millones de 2020, sin embargo esto no solo requerirá mayor inversión y sinergia entre el sector empresarial y el gobierno mexicano, sino además de un enfoque de esfuerzos hacia la oferta educativa.

La industria automotriz mexicana requerirá de al menos 500 mil técnicos y operarios trabajando.

Eduardo Solís, representante de la AMIA señaló que México no cuenta con el personal suficiente para hacer frente a los retos labores e incluso el Bajío , donde se encuentra la mayor oferta laboral en materia automotriz se ha tenido que recurrir a la mano de obra y contratación extranjera.

Es por ello que la Secretaría de Educación Pública acordó un pacto con la AMIA para ofrecer educación técnica a estudiantes y orientarlos a éste tipo de áreas, que para 2020 espera generar 500 mil empleos técnicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *