Mercado mexicano automotriz se verá beneficiado

Se espera un importante incremento en el porcentaje de bienes vehiculares comercializado al interior de la República al cierre de 2016.

La producción en masa de vehículos en la zona del Bajío Mexicano podría jugar un papel clave en el fortalecimiento del mercado interno, de acuerdo a varios estudios y la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz. Es por ello que se estima romper cifras registradas en 2015 en materia de comercialización de automóviles.

Ensambladoras, distribuidoras y llanteras apuestan por la industria automotriz mexicana

Al cierre de 2015 se registraron 302,400 millones de pesos generados gracias al consumo del mercado interno correspondiente a 1 millón 400,000 de autos comercializados en la República.

Pese a especulaciones de una baja e la productividad en función de la crisis, en cifras recientes se ha demostrado que la demanda sigue a la alza y se pronostica que dicha tendencia se mantengas hasta 2020 cuando se perciban los 5 millones de vehículos puesto en el comercio hacia el bloque americano y europea.

Asimismo, la reducción de interés y la flexibilización de políticas de exportación jugarían un papel clave igualmente como la ubicación geográfica de México en favor de la comercialización interna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *