Perfil profesional de Gerardo Ruiz Dosal

Gerardo Ruiz Dosal es un político nacido en Toluca, Estado de México. Es licenciado en Derecho y maestro en Análisis Económico de Derecho por la Universidad Iberoamericana y Complutense de Madrid, respectivamente.

Actualmente ocupa la titularidad de la Secretaría de Asuntos Migratorios del Consejo Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, donde apoya a las personas que salen del país a Estados Unidos en busca de una mejor oportunidad de vida.

Gerardo Ruiz Dosal y su recorrido por la vida política

Al iniciar su carrera política, Gerardo Ruiz Dosal se desempeñó como encargado del programa comparativo de sistemas penales acusatorios en México, Estados Unidos, Chile y Colombia. Más tarde se incorporó a la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la LXI Legislatura de la Cámara de Diputados.

Posteriormente fue nombrado Vicepresidente del grupo “México Nuevo” y consejero municipal del PRI en Metepec, para luego convertirse en Secretario Particular Adjunto del Procurador General de la República.

Su último cargo antes de ser secretario del CEN del PRI fue como encargado de la Dirección General de Formación Profesional en la Procuraduría General de la República.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *