Gerardo Ruiz Dosal trabajará por los migrantes mexicanos

Tras renunciar a su cargo en la Procuraduría General de la República, ahora Gerardo Ruiz Dosal ocupa la dirección de la Secretaría de Asuntos Migratorios del Partido Revolucionario Institucional.

En esta dependencia el funcionario deberá trabajar para que se concreten las políticas públicas necesarias para garantizar la defensa de los Derechos Humanos de los migrantes mexicanos.

También deberá establecer líneas de comunicación con diversas autoridades para mejorar su capacitación y asesorarlas sobre lo que deben hacer cuando ofrecen auxilio de los connacionales que no cuentan con documento para acreditar su estancia legal en el extranjero.

Finalmente, Gerardo Ruiz Dosal deberá evitar que los migrantes sufran abusos por parte de las personas o autoridades y procurar que se deroguen las leyes de extranjería que atentan contra su bienestar.

El cambio de Gerardo Ruiz Dosal es fundamental para el PRI

De cauerdo con Manlio Fabio Beltrones, presidente del PRI, este cambio corresponde a una serie de modificaciones internas del partido de cara a los nuevos retos que vienen en las elecciones de 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *