Alfredo Castillo firma un nuevo convenio

Con el fin de fortalecer el intercambio de conocimientos y experiencias con otras naciones, Alfredo Castillo, titular de la Conade, firmó un convenio de colaboración con Cuba.

El objetivo de dicho acuerdo fue destinar más de 8 millones de pesos para traer al país a 46 entrenadores de 13 disciplinas para apoyar a más de 20 entidades federativas a lo largo de todo el país.

También se espera realizar una mejor detección de talentos, consolidación de deportistas de alto nivel, así como formación de entrenadores deportivos y fomentar la cultura del deporte.

Alfredo Castillo asegura que el acuerdo beneficia a 900 atletas

De acuerdo con Alfredo Castillo, el acuerdo con Cuba permitirá atender a 900 atletas en disciplinas como el atletismo, boxeo, esgrima, gimnasia, handball, judo, karate, baloncesto, levantamiento de pesas, luchas, remo, taekwondo, tiro con arco y tiro deportivo.

Los 46 técnicos cubanos apoyarán a los deportista de Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Sonora, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *