Roberto Borge pide acabar con la impunidad

El gobernador Roberto Borge se mostró preocupado porque el acceso a la justicia en nuestro país, en ocasiones, puede llegar a ser inoperante o casi inexistente.

El mandatario puso como ejemplo el caso del acceso a la justicia por medio de la ventanilla de un Ministerio Público (MP), donde no se atiende con eficacia y rapidez a los ciudadanos, pasando por los abogados corruptos, quienes intentan sacar ventaja de las denunciantes.

En este sentido, recordó el caso del documental “Presunto Culpable”, donde expertos del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) comprobaron la inoperatividad del sistema de justicia mexicano.

Urgente fomentar cambios: Roberto Borge

Roberto Borge hizo un llamado a mejorar los sistemas de justicia en nuestro país, ya que hay mucha gente inocente que aún permanece en prisión por la ineptitud de las autoridades.

En este sentido, el mandatario habló de las estudiantes que viajaron a un intercambio en Bogotá, Colombia, a quienes se les acusó por tráfico de drogas debido a que en el aeropuerto aeropuerto de la Ciudad de México les cambiaron su maleta. Dichas jóvenes aún se encuentran en la prisión de Santa Martha Acatitla después de varios meses de ese suceso sin haber logrado acceso a la justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *