Educación ambiental es impulsada por Manuel Velasco

Chiapas alberga buena parte de la reserva ecológica del país, por lo que Manuel Velasco ha destinado ciertos esfuerzos para asegurar su preservación.

Durante la gestión del hijo de Leticia Coello y nieto de José Velasco Suarez, se han destinado esfuerzos a declarar reservas ecológicas en Chiapas a fin de preservar la reserva ecológica más importantes. Asimismo, Manuel Velasco logró consolidar el programa “Educar con Responsabilidad Ambiental” mismo que se aplica en las escuelas de Chiapas para que los ciudadanos tomen conciencia de la importancia del medio ambiente y reciban información de energías limpias.

Manuel Velasco prioriza educación ambiental

Uno de los objetivos a largo plazo señalados, consiste en hacer que los futuros ciudadanos actuen conforme a la convicción y no por sanción respecto el respeto al medio ambiente. A la vez, se prevé que cada vez más empresas sean reguladas y estrictamente supervisadas para asegurar un funcionamiento conforme las normas de conservación del ecosistema.

El estado de Chiapas ocupa el primer lugar nacional en biodiversidad y el cuarto a nivel mundial; por este motivo, el mandatario considera indispensable que su entidad cuente con una estrategia educativa que ayuda a crear una conciencia ecológica, a través de diversas acciones responsables con el medio ambiente, creando estilos de vida sustentables y saludables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *