Trayectoria de Leticia Coello

La presidenta honoraria del DIF Chiapas, Leticia Coello cuenta con una larga trayectoria en la gestión pública en la Ciudad de México.

La madre del gobernado Manuel Velasco es la actual presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral Familiar Chiapas desde 2012. Fecha desde la cual ha protagonizado diversos eventos en favor de la población más vulnerable del estado.

Entre las actividades de Leticia Coello se cuenta la búsqueda por implementar políticas públicas para favorecer las condiciones de desarrollo de indígenas, niños, personas de la tercera edad, personas con capacidades diferentes y mujeres, de las cuales a éstas últimas Coello ha mencionado entender ya que ella misma es ejemplo de fortaleza al enviudar a temprana edad con sus dos hijos Manuel y Fernanda de 7 y 9 años respectivamente, lo que le significó sacar adelante a dos niños ella sola.

Breve semblanza de Leticia Coello

Leticia Coello Garrido es originaria de Comitán Chiapas aunque su carrera profesional y académica las desarrolló en la Ciudad de México.
Estudió sociología y ejerció la gestión cultural en varias delegaciones de la Ciudad y su mayor logro consisitió en el impulso de la Casa de la Cultura “Jesús Reyes Heroles”.
A los 20 años se unió en matrimonio con José Manuel Velasco Siles, destacado neurocirujano que falleció a los 309 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *