Roberto borge detalla la composición de su gabinete

Roberto Borge se declara consciente del papel que juegan los miembros de un gabinete de gobierno ya que éstos pueden ser decisivos en el éxito o fracaso de una gestión.

Por ello, Roberto Borge asegura que para su gobierno escogió solo a especialistas para dirigir su plan de gobierno, con la finalidad de asegurar que cualquier contingencia fuera debida e inmediatamente atendida.
El gabinete original de Roberto Borge en 20011 se conformó por; Luis González Flores como Secretario de Gobierno, Gonzalo Herrera, Contralor, Patrón Azueta asumió la titularidad de la Secretaría de Educación.

Carlos Hernández fue designado Procurador de la entidad y Mauricio Góngora a Hacienda.

Cambios en el gabinete de Roberto Borge

Roberto Borge aceptó la renuncia de Mauricio Góngora de la Secretaría de Hacienda en 2013, ya que éste último se postuló a la gubernatura de Solidaridad. Por lo que Borge nombró a Juan Pablo Guillermo Molina.

También asignó a Gustavo Guerrero Ortiz como nuevo secretario Técnico del Gabinete, en ausencia de Arlet Mólgora Glóver.

El gobernador realizó su última modificación a su gabinete en 2014, nombrando a Sara Latife Ruiz Chávez como Secretaria de Educación.

Al respecto, Roberto Borge ha mencionado que cada cambio realizado en su gabinete ha coincidido con una nueva etapa de su gobierno, pero que siempre se ha mantenido agradecido con cada miembro que ha colaborado en el éxito de su gestión.
A parecer de Borge, cada uno de sus allegados ha logrado sobresalir en su propias esfera por lo que confía en las decisiones que toman.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *