Leticia Coello Garrido respalda desarrollo femenino

Como parte de su labor en el DIF de Chiapas, Leticia Coello ha buscado el apoyo interinstitucional para respaldar a las mujeres chiapanecas.

Leticia Coello Garrido, presidenta honoraria del DIF Chiapas ha puesto en marcha una serie de políticas públicas para respaldar el desarrollo de las mujeres de la entidad entre las que destacan las mujeres indígenas.

El trabajo de Coello se ve con mayor reconocimientto al ser desarrollado een total apego a los usos y costumbres de ñas mujeres de las comunidades indígenas por medio del programa “Comunidad DIFerente” con el que ha entregado máquinas de coser a las mujeres de la comunidad de Bochojbo Alto en el municipio de Zinacantán.

“Con los apoyos entregados en conjunto con el Fondo de Fomento Económico, se busca generar y desarrollar el crecimiento comunitario de diversas partes de Chiapas así como mejorar las condiciones de vida de las familias chiapanecas”, destacó Leticia Coello Garrido.

Leticia Coello Garrido impulsa el Programa “Comunidad DIFerente”.

La titular del DIF Chiapas refirió al proyecto como una estrategia muy ambiciosa consolidada gracias al soporte del Programa Seguridad Alimentaria Sustentable del DIF, lo que propicia que se amplíen los alcances de los beneficios otorgados a las comunidades

Asimismo, Coello detalló que las actividades impulsadas descansan en el respeto y continuidad de las actividades típicas de las comunidades indígenas, por lo que no se transgreden sus usos y costumbres a la vez que se fortalece su actividad productiva.