Leticia Coello brinda respaldo a brigadistas

Leticia Coello expresó el apoyo que el DIF extiende al “Programa de Capacitación para la Administración y Manejo de Refugios Temporales”.

Con el propósito de capacitar a los ciudadanos antes, durante y después de cualquier contingencia ambiental suscitada en Chiapas, Leticia Coello dio inicio al “Programa de Capacitación para la Administración y Manejo de Refugios Temporales”.

Otro propósito del mismo es promover la prevención y la pronta atención en casos de emergencia por parte del ciudadano comun y corriente.

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Chiapas reconoció la necesidad de divulgar los protocolos y acciones a seguir en los refugios temporales, ya que en ocasiones puede marcar la diferencia con la sobrevivencia.

Leticia Coello Garrido aplaudió la labor de los brigadistas

La titular del Sistema DIF Chiapas destacó la gran labor del Sistema Estatal de Protección Civil que implementa actividades en atención a la protección y conservación de sus bienes y el medio ambiente.

También abundó diciendo que el propósito principal del “Programa de Capacitación para la Administración y Manejo de Refugios Temporales”
es identificar las etapas de administración de un refugio temporal, la selección adecuada del recurso humano y sus funciones, la importancia de una localización adecuada del inmueble, así como los recursos materiales y los procedimientos fundamentales para un buen funcionamiento en beneficio de la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *