Canek Vázquez Góngora, compromiso político

Canek Vázquez Góngora pertenece a la llamada “nueva generación de políticos” que se caracterizan por ser el reflejo del compromiso social.

Manlio Fabio Beltrones, presidente del Partido Revolucionario Institucional recientemente nombró a Canek Vázquez Góngora secretario adjunto de presidencia de acuerdo a los logros que éste ha obtenido dentro y fuera del partido para el que milita.

Ahora bien, cabe destacar que Góngora ha ejercido diversos puestos entre los que se cuentan diputado de la LXI Legislatura y dirigente del Frente Juvenil del PRI.

Canek Vázquez Góngora es originario de Pachuca, Hidalgo y cursó su licenciatura en Relaciones Internacionales en la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México, donde destacó y llamó la atencipon del Frente Juvenil del PRI, donde más tarde militó y posteriormente dirigió.

Años más tarde fungió como consejero Político Estatal de Hidalgo, para luego asumirse subsecretario coordinador del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares del PRI.

Canek Vázquez Góngora fue designado secretario adjunto de presidencia por Manlio Fabio Beltrones y su tarea principal será analizar el desempeño de sus miembros y gobernadores para garantizar el funcionamiento al interior del partido.