Trayectoria del gobernador Manuel Velasco

Manuel Velasco, actual gobernador de Chiapas, cuenta con una trayectoria amplia y llena de logros a pesar de su corta edad.

El joven político inició su carrera política al cumplir la mayoría de edad. Posteriormente, a los 21 años, se convirtió en el diputado local más joven en la historia de Chiapas, ya que sus propuestas lograron convencer a los electores para ser el encargado de ver por el bienestar de la demarcación.

Durante el tiempo que permaneció en el cargo formó parte de la Junta de Coordinación Política y fue secretario de la Mesa Directiva, presidente de la Comisión de Ecología e integrante de las comisiones de Gobernación y Justicia.
Al terminar su gestión, fue diputado federal plurinominal lo que lo convirtió en el legislador más joven de la LIX Legislatura, con 23 años.

En este cargo presentó 47 iniciativas de reforma, entre las que destacó su iniciativa aprobada por senadores y diputados para que los niños de bajos recursos que no tienen acceso a la salud, puedan hacerlo de manera gratuita en los servicios públicos.

Manuel Velasco y la presidencia de Chiapas

Debido a todos los logros cosechados durante su carrera, en las elecciones del 1 de julio de 2012, Manuel Velasco logró convertirse en el gobernador más joven del país, al obtener un millón 114 mil 187 votos.