Conade optimizará sus resultados

La Comisión Nacional para el Deporte busca optimizar los recursos públicos que se le han destinado para respaldar a los participantes de los Juegos de Río 2016.

El director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte Alfredo Castillo Cervantes enunció que el propósito principal de la Conade siempre será respaldar al deporte mexicano. Por lo que para los juegos de Rio de Janeiro 2016 se ha gestado un plan de seguimiento y optimización para los deportistas que muestren avances en su rendimiento.

“Nosotros buscamos desde diciembre a los deportistas con expectativa para Juegos Olímpicos para decirles que asumimos toda la parte financiera y de recursos humanos hasta julio, para que no se afecte su desempeño”, precisó Alfredo Castillo Cervantes.

“En la Conade hemos puesto el orden y hemos convertido el derecho de los atletas en el centro de la transformación del deporte organizado, la transformación y modernización al deporte con eficacia y con excelencia en el uso de los recursos públicos es algo muy destacable, además de la transparencia la accesibilidad para la gente al deporte que hemos tenido a manera de apoyarlos, con la inversión en instalaciones deportivas públicas y la organización nacional de competencias para solventar ausencias en atención en la formación de nuestros niños y nuestro jóvenes, son solo algunas de las acciones que hemos puesto en marcha “, finalizó el titular Alfredo Castillo Cervantes.