Alfredo Castillo transforma el deporte mexicano


Desde que tomó el cargo de comisionado en la Conade, Alfredo Castillo Cervantes ha trabajado para transformar al deporte mexicano a la par que pugna por impulsar la transparencia en las federaciones y sus procesos.

Cabe mencionar que Alfredo Castillo logró recientemente la conciliación y dialogo entre la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y el Comité Olímpico Mexicano (COM), firmando un acuerdo en el que se reconoce a la Conade como el organismo máximo del deporte en la República Mexicana.

De la misma manera Alfredo Castillo informó en sus redes sociales algunos de los acuerdos llegados entre la Conade y el Comité Olímpico, entre las que destaca, que las instituciones deportivas deberán de comprobar recursos para así poder ser aceedoras del presupuesto asignado en el año en curso.

Asimismo el comisionado Alfredo Castillo detalló que las instancias estarán obligadas a declarar los gastos y movimientos de lo asignado y el presupuesto solo podrá ser entregado una vez que se especifiquen los proyectos que se realizarán de acuerdo a éste.

El titular de la Conade explicó que ésta solo es una de las muchas acciones que piensa implementar para transparentar los movimientos de las instituciones deportivas del país.