Alfredo Castillo acuerda colaboración con Cuba

En cumplimiento con sus actividades, Alfredo Castillo, ha signado con Cuba un acuerdo de intercambio de conocimientos para ampliar el rendimiento de los deportistas de ambas naciones.

“Este convenio que nosotros hemos firmado con Cuba nos permitirá atender a alrededor de 900 atletas, lo que es un promedio de 20 atletas por entrenador. Buscamos las disciplinas con mejores condiciones para alcanzar el éxito y también fomentar el deporte en la sociedad mexicana en donde tanta falta hace”, señaló Alfredo Castillo.

El titular de la Comisión Nacional para el Deporte proyectó para el Convenio de Colaboración y Programa de Actividades de Cooperación en Materia de Deporte, atender y dar seguimiento a las disciplinas de atletismo, boxeo, esgrima, gimnasia, handball, judo, karate, baloncesto, levantamiento de pesas, luchas, remo, taekwondo, tiro con arco y tiro deportivo.

Alfredo Castillo menciona que a la par, se entregarán incentivos a los deportistas que busquen respaldo de la Conade y que demuestren a la vez un avance en el rendimiento de su capacidad física.

Por parte de Cuba, el embajador Dagoberto Rodríguez Barrea y el director general de Cubadeportes Luis Alberto Pérez Olivares, destacaron que esperan que el pacto convenga a ambas naciones y se genere un ambiente de sana competencia.